miércoles, febrero 8, 2023

Toronto envía prospecto número uno a Arizona por Daulton Varsho

Los Azulejos de Toronto sorprendieron al adquirir al jardinero Daulton Varsho, a cambio de su prospecto número uno y tercero en todo el beisbol, Gabriel Moreno.

Debe leer

Los Blue Jays anunciaron que adquirieron al jardinero Daulton Varsho de los Diamondbacks, por el prospecto Gabriel Moreno y el jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr.

Toronto ha estado buscando durante mucho tiempo agregar un bateador zurdo a su alineación que principalmente consta de bateadores derechos.

También se ha rumoreado durante toda la temporada baja que estaban dispuestos a negociar con su excedente de receptor para abordar otras áreas de su lista. Con Danny Jansen, Alejandro Kirk y Moreno compitiendo por el tiempo de juego, parecía que usarían a uno de ellos para hacer un trato con un equipo que los necesita.

Varsho, de 26 años, fue uno de los 100 mejores prospectos en las menores y debutó con los Diamondbacks en 2020.

Aunque era principalmente un receptor, su atletismo natural lo ha empujado a desempeñar un papel más en los jardines recientemente.

Consiguió +19 de Carreras defensivas salvadas en los jardines este año, junto con un 18.8 de Ultimate Zone Rating y 17 outs por encima del promedio. Las tres cifras fueron las mejores entre todos los jardineros de la MLB este año, con el recuento de DRS empatado con Michael A. Taylor.

Varsho ha visto tiempo en las tres posiciones de los jardines en su tiempo en las Grandes Ligas hasta el momento, lo que le da a los Azulejos mucha flexibilidad en la forma en que encaja en sus alineaciones.

Los Diamondbacks, están adquiriendo uno de los mejores prospectos en el beisbol, independientemente de la posición, pero sin duda uno de los mejores prospectos de la receptoría.

Moreno, de 23 años, es considerado el tercer mejor prospecto en el juego tanto por Baseball America como por FanGraphs. Hizo su debut en la MLB en 2022 y se desempeñó bien en sus primeras 73 apariciones en el plato, bateando .319/.356/.377 para un wRC+ de 113. Pasando la mayor parte del año en Triple-A, bateó .315/. 386/.420 para un wRC+ de 120.

Aunque podría faltar la parte de poder de su juego, todos los informes apuntan a que es un excelente defensor que tiene excelentes habilidades con el bate. Eso lo confirma su tasa de ponches del 16,9% en Triple-A este año y la tasa del 11% en su debut en la MLB.

Los Diamondbacks están trayendo un derecho para tener más equilibrio en su alineación de zurdos con Gurriel. El jugador de 29 años pasó las últimas cinco temporadas con los Azulejos y tiene una línea de bateo de por vida de .285/.329/.468 y un wRC+ de 115.

Al final, ambos clubes abordaron sus necesidades lidiando desde posiciones de fuerza. Los Azulejos adquirieron a un jugador completo en Varsho que puede ayudarlos este año y en el futuro. Para hacerlo, restaron de su prospecto capital y capturaron excedentes, además de negociar un agente libre inminente en Gurriel. Para los Diamondbacks, enviaron a un colaborador sólido, pero aún deberían tener un gran jardín sin él, y también han cargado su granja para el éxito futuro.

 

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio-spot_img

Ultimas noticias