miércoles, febrero 8, 2023

Johnny Cueto llega acuerdo con Miami Marlins

El veterano lanzador dominicano Cueto, firmó por un año con los Marlins.

Debe leer

Los Miami Marlins han firmado al lanzador agente libre Johnny Cueto, según Jon Heyman del New York Post.

Cueto pasó la temporada 2022 con los Medias Blancas de Chicago, logrando su mejor temporada en más de media década. Tuvo marca de 8-10 con efectividad de 3.79 y WHIP de 1.23 mientras se mantuvo saludable en gran medida. Sus 158.1 entradas lanzadas fueron las más altas del jugador de 36 años desde 2016.

Ken Rosenthal del Athletic informó el miércoles pasado, citando fuentes, que los Marlins, los Padres de San Diego y los Rojos de Cincinnati estaban entre los equipos interesados ​​en Cueto.

Cueto firmó un contrato de seis años y $130 millones con los Gigantes antes de la temporada 2016. Él dos veces All-Star registró un récord de 39-27 con una efectividad de 3.81 en 614.0 entradas lanzadas durante seis temporadas con San Francisco.

Cueto, que cumple 37 años en febrero, se incorporará a su quinto equipo en nueve temporadas.

Miami esperará que Cueto pueda apuntalar la mitad trasera de su rotación como un devorador de entradas la próxima temporada. Es poco probable que alguna vez recupere la forma que lo convirtió en un All-Star en Cincinnati, pero si puede lanzar seis entradas de pelota eficiente, esta debería ser una recuperación sólida.

Los Marlins ya cuentan con una impresionante rotación de jóvenes titulares encabezados por Sandy Alcantara, pero la última incorporación le da al equipo una experiencia veterana muy necesaria.

Heyman también predijo que la firma podría significar que uno de estos lanzadores, Pablo López, Edward Cabrera, Jesús Luzardo o Trevor Rogers pudieran ser cambiados para despejar un lugar en la rotación.

A pesar del talento joven, los Marlins terminaron solo 69-93 la temporada pasada y han llegado a los playoffs solo una vez desde 2003.

Cueto hizo su debut en la MLB en 2008 con los Cincinnati Reds, con quienes pasó las primeras ocho temporadas de su carrera. En 2014, obtuvo su primera selección All-Star, ganó 20 juegos y empató en el liderato de la Liga Nacional en ponches en camino a terminar como segundo en la votación del Cy Young. Fue adquirido por Kansas City en un intercambio de mitad de temporada de 2015 y ganó una Serie Mundial ese año con los Reales.

Cueto posee una efectividad de 3.44 en su carrera y un récord de 143-107, con 1,812 ponches.

 

- Anuncio -spot_img

Más artículos

- Anuncio-spot_img

Ultimas noticias